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Si sufres de dolor en el pie, la rodilla o la cadera, aquí tienes 6 ejercicios para deshacerte de ellos. 

El dolor de rodilla afecta del 15 al 25 por ciento de las personas en los Estados Unidos, la segunda causa principal de dolor crónico. Pero incluso sin él, sufriríamos lesiones menores y fatiga de vez en cuando.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar la fisioterapia para sentirse mejor.

6 ejercicios simples para ayudar a aliviar el dolor de rodilla, pie y cadera.

1 levantamiento de pantorrillas

  • Primero, tome una silla y párese detrás de ella.
  • Levanta una de tus piernas.
  • Lentamente levante el talón de la otra pierna hasta los dedos de los pies.
  • Baje lentamente los talones hasta el suelo.
  • Repita este ejercicio de 10 a 15 veces en cada pierna.
  • Esto fortalecerá sus tobillos y trabajará los músculos alrededor de sus rodillas.

2. Camina de puntillas

Este es un ejercicio simple que puedes hacer mientras limpias la casa o haces las tareas del hogar. Simplemente pise las puntas de los pies a un ritmo rápido, lo que fortalecerá las pantorrillas y le dará un poco de ejercicio a los dedos de los pies. Continúe caminando así durante 5 a 15 minutos, o hasta que esté cansado. 

3. Hacer anillos de tobillo

Para ejercitar los tobillos débiles, debes hacer lo siguiente:

  • Siéntese o párese con una pierna levantada.
  • Gire lentamente el pie de esa pierna en un movimiento circular.
  • Repite este movimiento 10 veces con cada pierna en el círculo interior y 10 veces con el círculo exterior. 

4. Entrenamiento de resistencia

Para el próximo ejercicio, necesitará una banda de resistencia. 

  • Fije las correas a las patas del sofá o cualquier otro mueble.
  • Coloque una de sus piernas debajo de la otra con las rodillas ligeramente dobladas.
  • Toma una banda de resistencia y coloca el pie de tu pierna sobre ella.
  • Tire lentamente de las correas, doblando los pies hacia la cabeza.
  • Repita este movimiento de 10 a 15 veces para cada pierna.
  • Esto ayuda a fortalecer los músculos internos y externos de las piernas y los muslos.

5. Ejercicios para los dedos de los pies

Para entrenar los dedos de los pies todos los días, puedes jugar un juego llamado «atrapa algo».

  • Rueda los dedos de los pies por tu cuenta.
  • Coloque una toalla en el suelo y sosténgala con los dedos de los pies.
  • Coloque piedritas pequeñas en el suelo e intente colocarlas en la canasta solo con los pies.

6. Caminar sobre la pelota

Para relajar y entrenar las plantas de los pies:

  • Encuentra una pelota de tenis o una pelota de diámetro similar.
  • Sientate en la silla.
  • Pon tu pie en la pelota y párate sobre ella.
  • Empuje lentamente la pelota hacia adelante y luego hacia atrás con el pie.

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