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Alimentos que ayudan a destapar tus arterias y prevenir ataques cardiacos

En los Estados Unidos, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte, pero no es solo una enfermedad. Incluye muchas enfermedades que pueden afectar el funcionamiento normal del corazón, como enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca y arritmia.

Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre rica en oxígeno desde el corazón a diferentes tejidos del cuerpo. Cuando se acumula placa y se inhibe el flujo sanguíneo, estas arterias bloqueadas o bloqueadas pueden causar problemas más graves, como ataques cardíacos, derrames cerebrales y otras enfermedades cardiovasculares.

El riesgo de enfermedad cardíaca está determinado por varios factores, como los antecedentes familiares y los hábitos de salud actuales. ¿Qué pasaría si pudiera elegir su estilo de vida para ayudar a prevenir o reducir el daño causado por la enfermedad cardíaca?

Entonces, ¿qué puede hacer para mantener sus arterias saludables y libres de obstrucciones? La comida se puede utilizar como un remedio natural para eliminar bloqueos y prevenir un daño mayor a las arterias.

Los siguientes son los mejores alimentos para limpiar las arterias y prevenir las enfermedades cardíacas. 

1. Espárragos

El espárrago es uno de los mejores alimentos para limpiar las arterias. Es rico en fibra y minerales, que ayudan a reducir la presión arterial y previenen los coágulos de sangre que pueden provocar enfermedades cardiovasculares graves.

Actúa en venas y arterias para aliviar la inflamación que puede acumularse con el tiempo. Aumenta la producción de glutatión en el cuerpo, un antioxidante que combate la inflamación y previene la oxidación dañina que causa la obstrucción o bloqueo de las arterias.

También contiene ácido α-linoleico y ácido fólico, que pueden prevenir la arteriosclerosis. Hay muchas buenas recetas de espárragos. Cocerlos al vapor, asarlos, asarlos a la parrilla e incluso comerlos crudos en ensaladas.

2. Aguacate

Los aguacates ayudan a reducir el colesterol «malo» y aumentan el «colesterol bueno», que ayuda a limpiar las arterias. También contiene vitamina E, que previene la oxidación del colesterol, y potasio, que se sabe que reduce la presión arterial.

El aguacate es un delicioso sustituto de la mayonesa en los sándwiches, o como ingrediente de las ensaladas, por supuesto, el guacamole. 

3. Brócoli

El brócoli puede prevenir la obstrucción de las arterias porque es rico en vitamina K, que puede evitar que el calcio dañe las arterias. El brócoli también puede prevenir la oxidación del colesterol y es rico en fibra, lo que puede reducir la presión arterial y el estrés.

La presión puede causar desgarros y acumulación de placa en la pared arterial. Estos árboles jóvenes también contienen sulforafano, que ayuda al cuerpo a utilizar proteínas para prevenir la acumulación de placa arterial.

Se recomienda consumir de dos a tres porciones de brócoli a la semana para obtener el máximo beneficio. El brócoli es otra verdura con muchos usos, sabe muy bien asado, asado o al vapor, y es una buena guarnición.

4. El ajo

El ajo es rico en antioxidantes y tiene la capacidad de combatir los radicales libres, reducir los niveles de colesterol, disminuir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo. Un diente de ajo crudo todos los días ayuda a limpiar las arterias y prevenir la acumulación de grasa.

5. Aceite de oliva 

Es un aceite versátil y saludable y no muestra un aumento del colesterol en sangre. De hecho, se recomienda para la salud general del corazón. Aun así, se recomienda consumir su aporte calórico con moderación.

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