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Basta de medicinas y mentiras de doctores, la cura para el nervio ciático está en su casa…

El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo humano, comienza en la cintura y se extiende a lo largo de la parte posterior de las piernas hasta los dedos de los pies. Cuando se inflama por irritación o presión, sentiremos un dolor muy intenso, comenzando desde la cintura, bajando por los muslos de las piernas, hasta llegar a las plantas de los pies.

La ciática ocurre con mayor frecuencia cuando una hernia de disco, espolones espinales o estrechamiento de la columna (estenosis del canal espinal) comprime parte del nervio. Esto puede causar hinchazón, dolor y, a menudo, algo de entumecimiento en la pierna afectada. La ciática generalmente afecta solo un lado del cuerpo.

Aunque el dolor asociado con la ciática puede ser intenso, la mayoría de los casos se alivian con un tratamiento no quirúrgico en unas pocas semanas. Los pacientes con ciática grave asociada con una debilidad significativa en las piernas o cambios en el intestino o la vejiga pueden ser elegibles para la cirugía. Algunas personas también experimentan entumecimiento, hormigueo o debilidad muscular en la pierna o pie afectado. Es posible que sienta dolor en una parte de la pierna y entumecimiento en otra parte.

Síntoma

El dolor que se extiende desde la parte inferior de la columna (cintura) hasta las caderas y la parte posterior de las piernas es un signo de ciática. Puede sentir molestias en casi cualquier parte de la vía nerviosa, pero es particularmente probable que se propague desde la parte baja de la espalda hasta las caderas y espalda de muslos y pantorrillas.

Causa

La ciática es causada por un impacto en el nervio ciático, generalmente causado por una hernia de disco en la columna vertebral o por un crecimiento óseo excesivo (espolones óseos) en las vértebras. Con menos frecuencia, los tumores pueden presionar los nervios o enfermedades como la diabetes pueden dañarlos.

Para aliviar el dolor causado por la inflamación del nervio ciático, sugiero:

  • Descanse solo durante los primeros días.
  • Realice actividad física, como caminar durante 20 a 30 minutos.
  • Calentar durante 15-20 minutos.
  • Fortalece los músculos de la columna y el abdomen.

En el video a continuación, encontrará la receta paso a paso:

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