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Aprenda a aumentar la pérdida de calorías por la noche y a adelgazar mientras duerme

Durante el descanso, el cuerpo regula las hormonas que son importantes para mantener el metabolismo y controlar el apetito. El sueño es fundamental para el proceso de adelgazamiento, pero también una dieta equilibrada y ejercicio.

Un buen sueño puede quemar muchas calorías y asegurar el estado de ánimo y la energía durante todo el día. En reposo, el cuerpo regula las hormonas que son importantes para mantener el metabolismo y controlar el apetito, lo que tiene un efecto directo en la pérdida de peso.

Según Maria Catarine Camargo, nutricionista y experta de la clínica de suplementos y ejercicios, la pérdida de calorías por la noche está relacionada con las actividades diarias durante el día. Según ella, además de beber agua, las principales habilidades son el entrenamiento aeróbico y la ingesta de proteínas y fibra. «Son el hábito básico de incrementar el gasto calórico», apuntó. 

Catarine explicó que no es posible medir con precisión las calorías que todos queman mientras duermen, porque depende de su peso, metabolismo, el ejercicio que hacen y su respiración mientras duermen. Sin embargo, es bien sabido que cuando ingresas a la cuarta etapa del sueño, REM, entrarás en un sueño profundo y te relajarás por completo. En esta etapa, la tasa de renovación del cerebro es más alta y el cuerpo consume mucha glucosa.

Qué puedo comer

Los mejores alimentos para comer al menos tres horas antes de acostarse son los alimentos ricos en fibra y proteínas. Las opciones incluyen carne magra asada, verduras al vapor o hervidas, ensalada de hojas y sopa de pollo con verduras. De esta manera, la persona está llena y no interferirá repentinamente con el sueño, como una sensación de «pesadez» antes de irse a la cama.

La nutricionista Bruna Freyre explica que el secreto está en comer de forma sana y equilibrada. En su opinión, es necesario centrarse en los alimentos digeribles evitando grandes cantidades de alimentos, lo que impone grandes exigencias al organismo.

Por lo tanto, no se deben excluir los carbohidratos y se deben preferir los carbohidratos sin refinar, como el pan integral. Bruna recomienda aguacate, coco y proteínas magras como pollo, queso ricotta y bayas de acai. La pasta, la harina y el azúcar no son las mejores opciones, al igual que las carnes rojas.

Muy bien, ahora ya sabes qué comer, te mostraremos un remedio casero súper efectivo para adelgazar durante el sueño, dale click al play en el video, puedes verlo paso a paso.

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