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¡ESTO CHUPA LA GRASA DE TUS VENAS TAPADAS LLENAS DE COLESTEROL Y PUEDE PREVENIR UN ATAQUE CARDÍACO!

Una de las principales causas de muerte está relacionada con los problemas cardíacos. Cuando las arterias están obstruidas, dificultan el flujo sanguíneo, lo que aumenta la probabilidad de sufrir un infarto o un ictus. La mala alimentación, la falta de ejercicio, la genética y el estrés también contribuyen a estas enfermedades. Unos pocos cambios en la dieta pueden disminuir en gran medida el riesgo de problemas cardíacos.

La importancia de la alimentación y su impacto directo sobre nuestra salud es a día de hoy incuestionable. Afortunadamente encontramos alimentos que nos ayudan a limpiar arterias y venas. Incorporados a nuestra dieta nos pueden ayudar a prevenir un gran número de enfermedades.

ESTOS SON ALGUNOS ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE LE AYUDARÁN A MEJORAR SU SALUD CARDÍACA.

Salmón – El salmón es un pescado muy beneficioso por tener grandes cantidades de ácidos grasos. Reducen y previenen el aumento del colesterol y de los triglicéridos. El atún, el arenque y la caballa también son buenas opciones.

Zumo de naranja – Se sabe que la naranja tiene muchos antioxidantes y que ayudan a reducir la presión arterial. Dos vasos de zumo de naranja al día equivalen a la dosis diaria recomendada de vitamina C, y pueden tener un efecto muy beneficioso para la salud.

Café – Varios estudios demuestran que beber de 2 a 4 tazas de café al día reduce el riesgo de infarto hasta en un 20%. Pero no te pases con la dosis. Esta bebida puede tener efectos indeseables, como el aumento de la ansiedad o el insomnio.

Frutos secos – Comer un puñado de frutos secos al día puede mejorar mucho tu salud. Las nueces, las almendras y las castañas, entre otras, son conocidas por tener grasas saludables, sobre todo omega 3 y grasas insaturadas. Además de mantener el colesterol equilibrado, los frutos secos mejoran la memoria y las articulaciones.

Algas – Las algas tienen una gran lista de beneficios. Son ricos en minerales, vitaminas, proteínas, antioxidantes y carotenoides. Al consumir este alimento con regularidad, se puede regular la presión arterial y mejorar la circulación. Además, se ha demostrado que las personas que consumen algas regularmente pueden reducir su colesterol hasta un 15%.

Arándanos – Esta fruta es una gran fuente de potasio. Al comer o beber zumo de arándanos, aumenta el nivel de colesterol bueno y disminuye el malo. Con sólo 2 vasos de este zumo al día, el riesgo de infarto disminuye hasta un 40%. Amplía esta información en el video que te dejamos a continuación:

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