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7 vitaminas para cuidar tu cerebro Y No más perdida de memoria!

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano, porque todas las funciones del cuerpo humano dependen de su correcto funcionamiento. Cuando no ingieres las vitaminas y nutrientes necesarios, normalmente te sientes con poca energía, cansado o irritable. Esta es una enfermedad que nos enferma.

De hecho, la mayoría de nosotros no sabemos qué vitaminas necesita el cerebro para funcionar correctamente. Lo que comemos a menudo es el sistema digestivo o la imagen especular, no los órganos vitales.

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Existen algunas sustancias que pueden ayudarnos a mejorar la memoria y la concentración. También reducen el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como Alzeimer. Con un pequeño ajuste en su dieta, puede lograr resultados sorprendentes a este nivel.

¿Cuáles son estas vitaminas que pueden ayudarnos a mantener el cerebro?

Te lo contamos a continuación

1- El betacaroteno, una de las mejores vitaminas

El betacaroteno es una de las vitaminas que no debe faltar en la dieta. Es el precursor de la vitamina A (también conocida como precursor de la vitamina A), y su función principal es mejorar la memoria y ayudar a la preservación a largo plazo de las células cerebrales.

La deficiencia de betacaroteno puede causar problemas graves, como discapacidad visual o problemas de crecimiento en los niños. Esta vitamina se encuentra en alimentos como zanahorias y calabazas, pero también en frutas como melones, papayas o mangos.

2- Vitamina B1

Todo el complejo B contiene vitaminas, que son esenciales para el funcionamiento normal del cerebro. En particular, B1 tiene un gran efecto anti-daño a la memoria. También puede prevenir el envejecimiento cerebral y es muy útil para mejorar el estado de ánimo de los pacientes con depresión.

La vitamina B1 también se llama tiamina y se encuentra en el cerebro y en todos los tejidos nerviosos. Participa en el proceso de absorción, por lo que es ideal para mantener la energía del organismo.

La tiamina también promueve la función cardiovascular y contribuye a una buena salud visual. Definitivamente es una de las vitaminas más completas.

La mayoría de las carnes contienen vitamina B1 o tiamina, especialmente carne de res, pollo, cerdo y pescado. También se encuentra en frutos secos, cereales integrales, frutas y verduras.

3- Vitamina B6

La B6 es una de las vitaminas más completas que podemos encontrar. Es bueno para el cerebro porque promueve la formación de neurotransmisores como dopamina, epinefrina, norepinefrina, GABA y acetilcolina. Como sugiere el nombre, la función de estos neurotransmisores es transmitir señales generadas en las neuronas. Veamos:

  1. La dopamina está relacionada con el circuito de recompensa. Tiene una gran influencia en el estado de ánimo.
  2. La epinefrina y la norepinefrina están relacionadas con el sistema de alarma y están involucradas en estados de ansiedad.
  3. GABA regula la ansiedad y reduce la ansiedad y el estrés.
  4. La acetilcolina está involucrada en el proceso de memoria.

4- Vitamina B9

Esta es otra vitamina B que promueve la formación de glóbulos rojos junto con B6 y B12. Esto ayuda a entregar oxígeno más rápido, promoviendo así el funcionamiento normal del cerebro.

La vitamina B9 también se llama ácido fólico o ácido fólico. Desempeña un papel importante en el mantenimiento de la agudeza mental y la función cerebral. Como B6, participa en la formación de varios neurotransmisores. La deficiencia de vitamina B6 puede promover la aparición de un accidente cerebrovascular.

5- La Vitamina B12

La B12 complementa las vitaminas del complejo B, que es absolutamente necesario para el funcionamiento normal del cerebro. De hecho, este es uno de los más importantes. Contribuye a la formación de células y ácidos grasos.

También es fundamental en la síntesis de diversas sustancias. Su función está estrechamente relacionada con la memoria a corto plazo y la velocidad del pensamiento.

6- Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante. Su función puede proteger al cerebro del estrés oxidativo y del proceso degenerativo que ocurre con la edad. Su papel es fundamental para prevenir la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

Del mismo modo, la vitamina C ayuda al proceso de absorción del hierro. El último factor juega un papel decisivo en funciones como la memoria y la atención.

7- Otras vitaminas

Existen otras vitaminas que también son muy importantes para el funcionamiento normal del cerebro. Entre ellos se encuentra la vitamina D, que, según diversos estudios, ayuda a mejorar la esclerosis múltiple y determinadas depresiones.

Esta vitamina se encuentra en pescados como las sardinas, el salmón y el atún y las setas.

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